Condiciones de venta

1RA. SUBASTA DE ARTE AGENTINO

PINTURAS Y ESCULTURAS

 

CONDICIONES DE VENTA

ESPACIO DUBARRY, garantiza al comprador en subasta la autenticidad de la auditoria de cada lote de pintura argentina descripto en este catálogo por un período de CINCO AÑOS.

De acuerdo con las reglas internacionales aplicables a este tema, a tal efecto acompañará a la Factura de venta de cada obra vendida un Certificado de Garantía firmado.

Excepto que en el catálogo se indique lo contrario todas las obras serán ofrecidas por ESPACIO DUBARRY en su calidad de agente del vendedor.

Los lotes descriptos en este catálogo serán ofrecidos para la venta por ESPACIO DUBARRY en nombre de los solicitantes («Vendedores»).

Las CONDICIONES DE VENTA, el CERTIFICIADO DE GARANTIA y todo otro contenido del catálogo están sujetos a modificaciones a través de notificaciones o anuncios orales a realizarse durante la subasta; que se convertirán automáticamente en parte de estas condiciones de venta.

Al realizar una oferta en la subasta personalmente o mediante un representante, por oferta escrita, telefónica u otros medios, o para operaciones directas de compra privada, el comprador acepta estas Condiciones de Venta.

  • Una vez adjudicado el lote, el comprador deberá abonar el 20% de seña y el 15% de comisión en efectivo (consultar otros medios de pago). De no cumplir el comprador con estos requisitos, los responsables de dirigir la subasta podrán dar por anulada la operación y ofrecer nuevamente el artículo en venta, sin derecho alguno a reclamo por parte del comprador.
  • Al valor resultante de la puja, se le adicionara el 15% + IVA en concepto de comisión del remate. El pago del saldo de precio total y el retiro debe realizarse por el comprador dentro de los dos días hábiles subsiguientes al de la subasta en Anchorena 1775, CABA, de 12 a 19 hs.
  • Quien dirige la subasta se reserva la facultad para resolver en el acto de la subasta cualquier duda o incidente que pudiera producirse, fijar la escala de ofertas, rechazar las que considere no están en relación con el precio que la casa haya establecido, modificar el orden de salida, volver a sacar a la venta cualquier lote en oferta hallase, o no, generado alguna disputa con el mismo, retirar antes o después de la subasta cualquier lote, todo ello sin necesidad de dar ninguna explicación en cualquiera de los casos.
  • Las obras serán subastadas en un orden fijado previamente. Que corresponde a su numeración correlativa en el catálogo o en un listado adjunto lo que se aclarará previamente.
  • La firma no admitirá reclamo alguno, una vez adjudicada la obra, sobre el estado de la pieza o cualquier otra declaración referente a la descripción de la misma o antecedentes y referencias, excepto la garantía de autenticidad establecida para todas las obras de pintura argentina. ESPACIO DUBARRY y el vendedor aclaran que los lotes se venden en «el estado en que se encuentran». Los eventuales oferentes podrán inspeccionar las obras antes de presentar sus ofertas a fin de determinar su condición, tamaño y constatar si las mismas han sido reparadas o restauradas, para lo cual contarán con toda la colaboración, apoyo e información que se disponga.
  • Las obras serán entregadas una vez cancelado el valor total de las mismas. ESPACIO DUBARRY no se responsabiliza por las obras no retiradas en término pudiendo disponer de ellas con pérdida para el comprador de las sumas que hubiera abonado. El comprador se compromete a abonar el saldo de precio dentro de los (2) días hábiles corridos desde la fecha de la subasta. Para el caso de incumplimiento del pago en el plazo estipulado ESPACIO DUBARRY y/o el VENDEDOR a su elección podrán:
  • A) Dar por rescindida la venta, reteniendo en carácter de indemnización compensatoria todos los pagos efectuados por los comprados; quedando liberados para disponer sin restricción alguna de la pieza en cuestión. Además, se considera que un comprador que haya incurrido en incumplimiento nos ha otorgado un derecho de garantía real sobre cualquier objeto o dinero del mismo o bien que se le adeude, que este en nuestra posesión.
  • B) Exigir del comprador el pago del precio total de la compra, de los gastos administrativos, seguros, almacenajes, gastos y honorarios que la gestión de cobro ocasione, con más un 5% mensual sobre el saldo adeudado hasta su efectivo pago, en carácter de clausula penal.
  • El comprador deberá retirar por propia cuenta y cargo todo lote vendido antes de diez días hábiles desde la venta. Los gastos de transporte serán a cargo del cliente Comprador, así como la responsabilidad de los daños que pudieran ocasionarse durante el mismo. En caso de no retirarlo deberá abonar a partir de esa fecha un recargo del 2% mensual del precio de venta a partir del décimo día posterior a la venta y hasta el retiro efectivo del lote, estableciéndose un mínimo de 8% del precio total de compra por cualquier lote retirado dentro de los 60 días posteriores a la fecha de venta o podremos a nuestra elección enviar la mercadería adquirida a un depósito público o privado a cuenta y riesgo del comprador.
  • Rigen las normas vigentes a la jurisdicción donde se realiza la subasta a las cuales tanto el comprador como el vendedor aceptan someterse y declaran bajo juramento que las obras de arte y los fondos provienen de origines lícitos y asumen cualquier responsabilidad penal-tributaria al respecto, en ningún caso nuestra responsabilidad hacia un comprador o vendedor excederá el precio de compra efectivamente pagado.

 

OFERTAS DE AUSENTES (ESCRITAS O BAJO SOBRE)

ESPACIO DUBARRY aceptará antes del remate ofertas por escrito recepcionadas de acuerdo a las normas de la casa para la «Mesa de Encargues», así como ofertas telefónicas convenidas previamente y oferta por intermedio de la página web, sin responsabilidad con ellas por omisiones, errores o imposibilidad de comunicarse referente a las mismas. En todos los casos se deberá combinar las mismas con la Dirección de la Subasta.

 

GARANTÍA DE AUTENTICIDAD (OBRAS DE PINTURA ARGENTINA)

La garantía de autenticidad de autoría incluye todas las obras de artistas argentinos o extranjeros que tengan o hayan tenido actuación en nuestro país. Con el término autoría se hace referencia al creador, el período, la cultura o la fuente de origen de las obras. Se observa dicha descripción en cada lote del catálogo, incluyendo las modificaciones comunicadas en la sala por escrito u oralmente. Si la autoría fuera incorrecta, la venta será resuelta siempre que la obra sea devuelta a ESPACIO DUBARRY en las mismas condiciones que se encontraba en el momento de la subasta. Este pago sustituye cualquier otro reclamo al cual renuncia expresamente el comprador. Esta garantía es intransferible y podrá ser reclamada sólo por el comprador original (incluye herederos), siempre que no lo hubiere vendido. Ni ESPACIO DUBARRY ni el vendedor serán responsables por daños preexistentes y su restauración será a cargo del comprador.

 

OFERTAS DE AUSENTES (Escritas o bajo sobre)

En caso de ser de su interés algún lote de la subasta y no poder concurrir a la misma, podrá participar en igualdad de condiciones a los postores que lo hagan personalmente.

Su oferta será presentada y resguardada por ESPACIO DUBARRY bajo el siguiente trámite:

  • a) Confeccionará un formulario con sus datos personales, donde indicará el lote de su interés y el monto de la oferta y la fecha de realización.
  • b) Adicionará en concepto de seña el 30% de la oferta realizada, que se adjuntará al formulario antes indicado, ambos permanecerán guardados confidencialmente hasta el momento de la subasta.
  • c) Su oferta comenzará a formar parte de la puja, representada por un funcionario de ESPACIO DUBARRY que actuará en su nombre como un postor más y que accionará desde la base asignada en el catálogo al bien, y en proporción a los montos que se expresen el resto de los ofertantes.
  • d) Si su oferta fuera igualada en la sala tendrá prioridad, por haber sido formulada con anterioridad.
  • e) El precio de venta se establecerá por el resultado de la puja y no por su tope expresado por la que podrá realizar su compra por este sistema en una cifra menor al límite indicado.
  • f) En caso de idénticas ofertas dejadas por dos o más compradores, la primer oferta recibida por ESPACIO DUBARRY tendrá preferencia sobre las otras.
  • g) Quien dirige la subasta identificará desde el podio las ofertas de ausente como encargos.

Este servicio es gratuito para el oferente que decida su uso.

 

OFERTAS TELEFÓNICAS

ESPACIO DUBARRY también tomará ofertas telefónicas de oferentes ausentes de la sala. Los arreglos para realizar ofertas telefónicas deberán ser confirmados con un día de anticipación a la subasta, con la Dirección de la misma.